Video-Poema

Video- poema realizado para Festival Permanente. Proyecto para la difusión de poesía utilizando el video como medio de contener la lectura y para la proyección del poema. Festival Permanente proyecto que nace en Argentina gracias al mexicano Gerardo Montoya.  


La luz no sé controlar.

Como ves, aún la luz no sé controlar.
Saco chispas bajo el zapato de tanto andar el mundo
y eso es todo lo que brilla en mi.

¿Qué o quién pudo incendiarte de esa manera el corazón?
No fui yo. Demasiado te encandilaste en la sorpresa
y eso no te permitió ver la fuente exacta de dónde provino el relámpago

Chispas bajo el zapato; la luz. No. No sé, seguro no soy yo.

¿Quién de todos,
mortal, iluso, perplejo o divino.
Debajo de un puente amando una flor, o
caminando sobre el cable del peligro y mano en la cintura.
Viajando a la velocidad del diablo, o
consumiendo el combustible ultimo del motor?

¿Quién de todos cuál? Para que me convierta también en llama

(Circa 2000)